Zuk Mobile, la marca creada por Lenovo en abril de 2015, acaba de presentar un nuevo phablet con unas características muy interesantes, el ZUK Z1.

Por menos de 300 euros nos llevaremos a casa un móvil con pantalla IPS LCD de 5,5 pulgadas y resolución Full HD, 3 GB de RAM, 64GB de memoria interna, cámara trasera de 13 megapíxeles con OIS y doble flash LED y cámara frontal de 8 megapíxeles. Todo esto con una conectividad que incluye conexión a redes 4G LTE, Wi-Fi de doble banda, Bluetooth 4.1, GPS con A-GPS y GLONASS, conector USB Type-C y lector de huellas dactilares.

zuk_z1_mobile_9_

El procesador que mueve este teléfono es el ya conocido Qualcomm Snapdragon 801, y para mantener todo el conjunto en marcha y que no tengáis problemas en llegar al final del día de uso el teléfono incluye una batería de 4100 mAh, cuando lo más normal en estos tamaños de pantalla es que no excedan de los 3500mAh.

Por último el software que mueve este terminal es la ya conocida por todos distribución Cyanogen OS en su versión 12.1, que corre sobre la base de Android 5.1.1 Lollipop. Esto nos asegura que haya una gran comunidad de usuarios tras el terminal y que pueda mantenerse con actualizaciones de software durante mucho tiempo.

Categorías: Noticias