Muchas veces nos surge la duda al comprar un smartphone de si esté funcionará o no en nuestro país. Números de bándas, códigos, operadores… jerga que no entendemos y al final compramos a ciegas.
¿Qué ocurre en la mayoría de estos casos? Muy simple, al llegar el smartphone a casa nosotros felizmente insertamos nuestra tarjeta SIM, ponemos el PIN y… no hay red. ¿Por qué pasa esto? ¿Qué podemos hacer? ¿Podríamos haberlo previsto?
Pueden darse muchos casos, como que perdamos muy a menudo la cobertura 4G y nos tengamos que limitar a conectividad 3G. Que no tengamos jamás conectividad 4G aunque nuestro operador si que la proporcione. Que el smartphone reciba y envíe llamadas de voz pero no tengamos datos excepto cuando nos conectamos a una Wi-Fi…
En el peor de los casos no tendremos nada de red, entonces pensaremos que el smartphone está defectuoso pero puede que no sea así. Puede que el problema sea que no es compatible con nuestro operador de telefonía.
Para evitar esto… antes de comprar un móvil mira este vídeo donde te explico de la manera más sencilla posible cómo saber si un smartphone funcionará en tu país.