Huawei publicó recientemente algunas imágenes como parte de una campaña para la próxima cámara de su P30 Pro, pero resulta que fueron fotografiadas en una cámara DSLR, tal y como las detectó GSMArena. Esta no es la primera vez que Huawei ha falsificado los resultados de la cámara de su teléfono – la última vez que ocurrió fue en agosto de 2018 para un anuncio del Huawei Nova 3.

La cámara de la P30 Pro incluye supuestas especificaciones que suenan interesantes en papel, incluyendo cuatro cámaras, una lente periscópica, y un zoom 7x. Sin embargo, si Huawei no está dispuesta a ser honesta con el público en una campaña de promoción sobre las capacidades de sus productos, entonces es más probable que los posibles clientes descalifiquen sus potenciales (y futuros) avances como falsos.

Para empeorar aún más la situación, resulta que algunas de las fotos subidas a la cuenta oficial de Huawei en Weibo eran fotos de archivo y no sus propias fotos DSLR originales. Como GadgetMatch descubrió al hacer una búsqueda de imágenes, una fotografía con un niño pequeño que supuestamente fue tomada en el P30 Pro es misteriosamente similar (es decir, idéntica) a una foto originaria del portfolio de alguien que fue publicada en el 2009. Otra muestra de imagen falsa que mostraba un volcán en erupción resultó ser una imagen de archivo de Getty Images.

Es muy posible que Huawei simplemente licenciara estas fotos para su campaña de publicidad en lugar de copiarlas directamente, pero es raro verlas usadas para representar a un smartphone.

Quizás Huawei aprenda la lección esta vez…


Deja un comentario