Tras probarlo a fondo durante una semana os traemos a nuestro canal de YouTube la review completa del UMIDIGI One Pro. Un smartphone de UMIDIGI para la gama media con una buena relacion precio – prestaciones y que presume de una muy buena conectividad.

Pero antes de ver la review completa y por si te lo has perdido también puedes ver el unboxing del UMIDIGI One Pro e incluso una comparativa de rendimiento de su MediaTek Helio P23 frente al Snapdragon 625.

Estética del UMIDIGI One Pro:

En el apartado estético estamos ante un terminal realmente bonito, sobre todo por su trasera de cristal con acabado twilight y un precioso degradado de morado a verde que lo hace destacar mucho. También se encuentra disponible con un acabado trasero en imitación a fibra de carbono.

UMIDIGI One Pro trasera twilight

Sus medidas son bastante contenidas para un terminal de 5,85 pulgadas de pantalla, eso si, con un notch bastante grande. Aunque el aprovechamiento del marco inferior me ha parecido muy bueno. El peso por otra parte es superior al deseado (180 gramos) y aunque te acabas acostumbrando al principio en la mano se hace un poco gordo y pesado.

UMIDIGI One Pro frontal

Rendimiento y software:

El rendimiento de este UMIDIGI One Pro en el uso diario es muy bueno para un smartphone de gama media. Sobre todo dado que incluye como sistema operativo Android 8.1 casi stock. Y las pocas personalizaciones que ha incluido el fabricante ayudan a una mejor utilización del smartphone.

UMIDIGI One Pro Clasg Royale

Muy de agradecer la inclusión de una opción para desactivar el notch selectivamente por aplicaciones puesto que hemos encontrado que algunas se hacian dificiles de usar al perder ese trozo de pantalla.

En los juegos no hemos encontrado ningún problema salvo algún tirón puntual durante la carga en Asphalt 9 y PUBG Mobile. Pero únicamente durante los dos primeros segundos al iniciar una carrera o nivel. Tras esto los juegos funcionaban muy fluidos, y son bastante exigentes con el hardware.

UMIDIGI One Pro PUBG Mobile

Cámaras y batería del UMIDIGI One Pro:

Este Umidigi One Pro incorpora una doble cámara traser a de 13 y 5 megapíxeles y lo mejor que podemos decir de él es que es sincero. La calidad de las fotografías es la esperada para un smartphone de su precio. Una correcta interpretación de colores y un HDR que salva la situción de una manera digna, sin sobreexposiciones ni efectos extraños.

La cámara doble tiene una utilidad real en este UMIDIGI One Pro puesto que se encarga de realizar el recorte del sujeto para el efecto bokeh o modo retrato. Si bien no es de los mejores recortes que hemos probado al menos no es un recorte falso.

Para los selfies incorpora una cámara de 16 megapíxeles con una buena calidad y una apertura bastante grande para poder hacer fotos grupales sin problema.

En el apartado de la batería hay que decir que este UMIDIGI One Pro aguanta muy bien el día completo aunque poco más. Y si eres un usuario muy exigente siempre puedes hacer uso de su cargador con carga rápida. Además esta versión Pro incorpora también aparte de un chip NFC la opción de carga inalámbrica que nos ha parecido muy útil.

Conclusiones finales sobre el UMIDIGI One Pro:

Es un smartphone con un precio muy correcto que cumple bien en casi todos los campos. Ni es el más potente ni el más rápido, pero si eres un usuario medio te servirá perfectamente para el día a día.

A destacar la inclusión de un chip NFC (poco visto en estos precios) y de la carga inalámbrica en la versión UMIDIGI One Pro. Pero si para ti no es algo importante tienes la versión normal por un precio más asequible renunciando también a la mitad del almacenamiento.

Enlace de compra UMIDIGI One Pro
Enlace de compra UMIDIGI One

A %d blogueros les gusta esto: