Aunque sabemos que la fecha oficial de comienzo del MWC es mañana las compañías van presentando sus novedades en eventos paralelos. Una de esas compañías es Huawei, que acaba de presentar el nuevo Huawei P10 tan solo unas horas después del evento de LG en el que conocimos el LG G6.

Gracias a las filtraciones de los últimos dias pocas sorpresas ha habido con este Huawei P10. Pero algunos detalles faltaban por conocer, y esos son los que os presentamos a continuación.

Novedades del Huawei P10

Huawei P10 colores

El diseño de este nuevo Huawei P10 nos recuerda irremediablemente al del anterior P9. Aunque existen algunas novedades que merece la pena destacar. Lo mismo pasa con el interior del terminal donde se ha dado un pequeño salto de calidad para poner al día al nuevo tope de gama de la marca.

Lo primero que debemos destacar del terminal es su apariencia física. Es muy parecido al Huawei P9, aunque con matices. La parte trasera del dispositivo, fabricada en aluminio, ya no incluye el lector de huellas dactilares, que ahora está en el frontal. Además, el panel de cristal que rodea las cámaras del Huawei P10 ahora tiene un diseño más redondeado. Esta trasera de aluminio incorpora un tratamiento para evitar arañazos y reducir las marcas de dedos en ella.

Si pasamos a la parte frontal del Huawei P10 veremos un nuevo panel de 5,1 pulgadas FullHD con curvatura 2.5D. Y en el interior del teléfono se encontrará el procesador Kirin 960 acompañado de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento ampliables. La batería que incorporará el dispositivo será de 3200 mAh.

Especificaciones técnicas del Huaewei P10

Dimensiones 145,3 x 69,3 x 6,98 mm. 145 gramos de peso.
Pantalla 5,1 FullHD IPS, con curvatura 2.5D y cristal Gorilla Glass 5
Procesador HiSilicon Kirin 960 de ocho núcleos a 2,6 GHz, GPU Mali-G71
RAM 4 GB
Sistema operativo Android 7.0 Nougat bajo EMUI 5.1
Almacenamiento 64 GB ampliables
Cámaras Trasera dual de 12 + 20 megapíxeles firmada por Leica con OIS y autoenfoque láser, frontal de 8 megapíxeles
Batería 3.200 mAh con carga rápida Supercharge
Otros Lector de huellas frontal bajo el cristal de la pantalla, NFC, USB Tipo C, slot para microSD, resistencia al agua, compatible con conectividad 4.5G
Fecha de salida Sin confirmar
Precio de salida Desde 649 euros

El apartado fotográfico, uno de los más importantes un un buen tope de gama, estará firmado por Leica. Destaca la incorporación de dos sensores traseros de 12 y 20 megapíxeles con apertura focal 2.0. Uno de ellos capturará las imágenes en formato monocromo para ofrecer mayor cantidad de detalle. El sensor delantero vendrá también firmado por Leica y será de 8 megapíxeles.

Por ahora Huawei no a indicado la fecha de lanzamiento del terminal, pero si que ha dado el precio. Este partira de los 649 euros.

Categorías: MWC 2017Noticias

A %d blogueros les gusta esto: