Después de varios rumores ya se ha hecho oficial. Hace unas semanas se anunciaba el nacimiento de HMD, la compañía con sede en Finlandia que será la encargada de traer al mercado la marca Nokia. Será la propietaria del nombre por los próximos 10 años. Y ahora HMD ha presentado el dispositivo con el que volverán al mercado, el nuevo Nokia 6.Nokia 6

Por desgracia este nuevo Nokia 6 será lanzado exclusivamente en China y sus especificaciones no son de gama alta. A pesar de esto HMD promete que éste es el inicio y veremos más dispositivos durante el primer trimestre de 2017. Nos aseguran además que más adelante Nokia regresará de nuevo al mercado global.

El nuevo Nokia 6:

HMD destaca que el nuevo Nokia 6 posee un diseño muy cuidado, con un cuerpo unibody en aluminio serie 6000. Así se aseguran un buen aspecto para competir en un mercado donde la imagen exterior de los dispositivos es uno de los puntos más importantes.

El Nokia 6 llega con un panel híbrido in-cell de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, curvatura 2.5D y protegido por Gorilla Glass. En el interior tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 430, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento, y Android Nougat 7.0.

El aspecto diferenciador de este Nokia 6 será el audio, ya que contará con doble altavoz frontal. Además este sistema de sonido tendrá certificación Dolby Atmos, con lo que prometen un sonido con graves profundos y una claridad por encima de los 6dB.

Nokia 6 trasera

En el apartado fotográfico, el Nokia 6 llega con una cámara principal de 16 megapíxeles con apertura f 2.0, detección de fase y autoenfoque. Esta cámara se potenciará con una interfaz exclusiva que permitirá ajustar varios parámetros en cada toma. Por otro lado, la cámara frontal se queda en los 8 megapixeles con la misma apertura. HMD menciona que este nuevo Nokia 6 tendrá una “batería de larga duración”, pero no especifican la capacidad ni si dispondrá de carga rápida.

Este Nokia 6 marca el regreso oficial de Nokia como marca de smartphones. Será el primero de una gama de dispositivos donde se incluyen tablets y “otros gadgets” que serán anunciados en los próximos meses. Estos nuevos dispositivos estarán disponibles durante el primer trimestre de este 2017. El Nokia 6 se podrá comprar en los próximos días por un precio de aproximadamente 245 dólares.

Más información: HMD Global

Categorías: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: