HTC cierra sus oficinas en España. HTC fue la primera marca en lanzar un dispositivo Android al mercado. También fue la primera firma responsable de fabricar el primer smartphone de Google al mercado, el Google Pixel. Además tiene una buena posición en el mercado de la realidad virtual con sus HTC Vive. Pero lamentablemente en los últimos tiempos a su división de móviles no parece irle del todo bien.

Debido a esta situación en el mercado HTC cierra sus oficinas en España e Italia. Esta noticia nos pilla un poco por sorpresa pero no hay que preocuparse puesto que seguirán vendiendo en ambos países.

HTC cierra sus oficinas en España e Italia

Tal como suena, HTC ha decidido cerrar todas sus oficinas en la península y dejará de tener representación en el país. Esta drástica decisión ya había sido tomada en otros países como Italia. Para realizar este cierre de oficinas en España ha pasado a centralizar todas sus operaciones europeas en el Reino Unido.

HTC cierra sus oficinas en España HTC Vive

A pesar de este cierre inesperado HTC no desaparece del mercado español. Seguirá vendiendo y dando soporte técnico a sus productos en el país. La distribución se llevará a cabo a través de distribuidores locales y ahora se centrarán más en el negocio de la realidad virtual.

Tal como hemos sabido a través de ComputerHoy la causa del son los malos resultados económicos de los últimos años. HTC lleva sin presentar buenos resultados desde el año 2015. Año tras año las noticias que llegan de la marca son las continuas pérdidas económicas. Y este es un intento de reestructurar la empresa para sacarla adelante.

HTC cierra sus oficinas en españa HTC 10 Evo

De todas formas HTC no ha parado de intentar salir adelante y algunos de sus últimos productos han sido un éxito. Productos como las HTC Vive o los Google Pixel se están vendiendo muy bien. Además hace tan solo dos semanas presentaban el nuevo HTC 10 Evo. Esperemos que tras esta re estructuración decidan también bajar el precio de sus productos. Creemos que un precio elevado como el que tenían puede ser una de las causas principales de sus malas ventas.

Más información: HTC

A %d blogueros les gusta esto: