Instagram es una de las redes sociales más populares entre el público joven. Tampoco es un secreto que últimamente ha estado tomando ideas prestadas de Snapchat. Entre estas funcionalidades está la de poder hacer vídeos en directo en Instagram. Así que si sois de esas personas a las que les encanta compartir todo lo que viven os vamos a enseñar a hacer un vídeo en directo en Instagram.

Hay que tener una cosa clara antes de empezar a emitir vídeo en directo en instagram. Tu tarifa de datos si no emites desde una red wi-fi va a volar. Y es que el consumo de datos de una emisión en directo es muy elevado. Con esta advertencia en mente vamos a ver lo fácil que es hacerlo.

Cómo hacer vídeos en directo en Instagram

Para hacer un vídeo en directo lo único que tienes que hacer es abrir Instagram e irte a tu feed de noticias. Veras que este apartado ha cambiado un poco. En la parte superior izquierda verás una cámara. Pulsando este icono accederás al modo “Instagram Stories”.

vídeos en directo en instagram

Nueva funcionalidad de vídeos en directo en Instagram

Una vez ahí, fíjate verás que abajo del todo tienes varias opciones: normal, “Boomerang” a la derecha y “Directo” a la izquierda. Esta última opción es la que nos interesa para hacer un vídeo en directo. Ahora solo tienes que pulsar el botón que aparece y empezará tu vídeo en directo después de una cuenta atrás de tres segundos. Instagram emitirá un aviso a una parte de tus seguidores para que puedan conectarse y verte en vivo.

A %d blogueros les gusta esto: