Xiaomi ha presentado un nuevo terminal, en principio se trata de un terminal conceptual que nos indica hacia donde quiere dirigirse la compañía y la verdad es que tiene un aspecto increíble así como un tamaño espectacular, nada menos que 6,4 pulgadas.

Se llama Xiaomi Mi Mix y es un dispositivo en el que todo el frontal (o casi) está ocupado por la pantalla, para lograr este efecto han tenido que realizar varios trucos e innovaciones que os detallamos a continuación.

Para realizar este espectacular diseño Xiaomi ha recurrido a la ayuda de un especialista en la materia como es Philippe Starck. Juntos han creado un terminal con cuerpo cerámico y en el que el 91,3% del frontal se corresponde a la pantalla, quedando solo un pequeño espacio libre en la zona inferior.

¿Cómo se puede conseguir que prácticamente todo el dispositivo sea pantalla? ¿Donde se ubica el auricular? ¿Y la cámara, sensores, etc?

Para poder responder a esas preguntas y que el teléfono sea utilizable es para lo que Xiaomi ha recurrido a un nivel de innovación nunca antes visto. La cámara ha reducido su tamaño a la mitad, así se ha podido ubicar en la parte inferior, en la poca zona que no es pantalla. Por su parte el sensor de proximidad queda oculto tras la pantalla y pasa a funcionar mediante ultrasonidos.

mi-mix-interior-2

Pero la mayor innovación está en el auricular principal, o más bien en la ausencia del mismo, ya que para reproducir sonido ha pasado a utilizar un sistema diferente. Se trata del “Cantilever piezoelectric ceramic acoustic technology” que reemplaza al auricular y se basa en vibraciones sobre el cristal para reproducir sonidos.

El resto de componentes ya son más mundanos aunque como es de esperar rayarán a un gran nivel. Habrá dos versiones, ambas con Snapdragon 821, pero se diferencian por el almacenamiento y la memoria RAM. El modelo tope se llamará 18K e incorporará 6GB de RAM y 256GB de almacenamiento, también se diferencia por un anillo dorado en la cámara y sensor de huellas. El modelo básico incorporará 4GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno.

mi-mix-interior-3

Ambas versiones tendrán una batería de 4.400mAh con posibilidad de carga rápida Quick Charge 3.0, también habrá soporte NFC y una cámara principal de 16 megapíxeles, con tecnología de enfoque por contraste, mientras que la frontal será de 5 megapíxeles.

mi-mix-interior-6

Xiaomi ya ha adelantado el precio al que pretende lanzar estos dispositivos y será de unos 500 euros para el Mi Mix, mientras que la versión Mi Mix 18K vendrá a costar unos 550 euros. Ambos estarán disponibles según la marca en el mes de Noviembre.

A %d blogueros les gusta esto: