Normalmente cuando buscamos un terminal a un precio económico solemos mirar al mercado chino y  sus fabricantes, pero solemos olvidarnos de la existencia del potencial indio. India es ya el segundo mercado mundial de telefonía móvil y tiene una gran red de fabricantes locales que aunque no son tan conocidos como los chinos ya empiezan a hacerse un nombre, puede que os suenen las empresas Micromax o Karbonn, pero hoy os vamos a hablar de otro fabricante: Intex.

Este fabricante ya lanzó en el año 2010 un modelo con triple SIM, el primero del mercado. Ahora realiza su desembarco en Europa incluyendo el mercado español con tres terminales.

Intex Aqua S9 Pro

intex-aqua-s9-pro

Es el modelo más potente que han presentado, a pesar de ello lo situaríamos en la gama media-baja y sale al mercado por 139 euros. Este modelo incorpora una pantalla IPS LCD de 5,5 pulgadas con resolución HD.

El procesador elegido es un MediaTek 6735P de cuatro núcleos acompañado de 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD de hasta 128GB. Las cámaras son de 16 megapíxeles y 5 megapíxeles, su batería de 3670 mAh con los que prometen más de un día de autonomía. No falta el lector de huellas como ya viene siendo habitual y la versión del sistema operativo que incorpora es Android 6.0 Marshmallow.

Intex Aqua Shine 4G

intex-aqua-shine-4g

Si buscamos un terminal un poco más económico tendremos que recortar en alguna característica, y para esto existe el Aqua Shine 4G. Con el terminal de Intex tendremos 5 pulgadas con resolución HD y un cristal con tecnología 2.5D. El procesador es igual al de su hermano mayor, un MediaTek 6735P de cuatro núcleos y también tendremos 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno, con la misma opción de ampliación vía microSD.

Se recorta en las cámaras que en esta ocasión llegan con 8 y 5 megapíxeles, suficiente para un smartphone que Intex tasa en 109 euros para su llegada a España. Contaremos con una batería de 3.000 mAh y llegará al mercado con Android 5.1 Lollipop.

Intex Aqua Prime

intex-aqua-prime

El modelo más básico que traen a nuestro país tiene una falta importante, no cuenta con conectividad 4G, algo a tener en cuenta pese a que su precio desciende hasta los 85 euros. Tenemos una pantalla de 5,5 pulgadas HD pero la potencia del dispositivo disminuye al haber cambio de procesador.

En esta ocasión tenemos el modelo más básico que ofrece MediaTek, el MTK6580 de cuatro núcleos a 1,3GHz. Tendremos únicamente 1GB de RAM y 8GB de memoria aunque también será ampliable vía microSD, pero sólo con 64GB extra. La batería en esta ocasión es de 2.800 mAh y tendremos 5 y 2 megapíxeles en el apartado de las cámaras.

 

 

Intex pone todo su catálogo desde este momento. La distribución en España va a ser tanto online como a través de los canales comerciales tradicionales, un paso que no acostumbran a dar todos los fabricantes en sus primeros días. En Europa, sin embargo, se lanzarán solo a través de las tiendas digitales. Pero la gran diferenciación se encuentra en su garantía.

El fabricante indio coloca sus tres modelos, homologados y certificados en España, con 4 años de garantía. Una gran diferencia con respecto al resto de fabricantes que ofrecen únicamente dos años por ley. Puede que este dato ayude a que algunos usuarios se planteen hacerse con un Intex la próxima vez que les toque renovar su dispositivo. Los tres modelos incluyen, además, una funda y un protector de pantalla dentro de la misma caja.

Categorías: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: