Tal y como se esperaba para el día de hoy, OnePlus ha presentado su nuevo smartphone. El OnePlus X, viene para rellenar su catálogo en la gama media y presentar una dura competencia al resto de marcas gracias a su precio ajustado y buenas características técnicas.

Si bien hemos dicho que el teléfono está enfocado a la gama media realmente apunta a lo más alto de esta, casi lo que hubiese sido un gama alta de la temporada pasada.

Este terminal rivaliza con smartphones de la talla del Xiaomi Mi 4c o el recientemente presentado HTC One A9 gracias a su pantalla AMOLED de 5 pulgadas con resolución Full HD y protección Corning Gorilla Glass 3, su procesador Qualcomm Snapdragon 801 (veremos como han resuelto el tema del calentamiento) y sus 3 GB de RAM.

Las dimensiones del terminal al ser de 5 pulgadas son bastante ajustadas, 140 x 69 x 6,9 mm y un peso de 138 gramos en su acabado de vidrio y metal o de 160 gramos con el acabado cerámico.

La memoria de almacenamiento es de 16 GB ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 128 GB, con lo que no habrá ningún problema para almacenar nuestra colección de videos o música en el almacenamiento externo aunque nos hubiese gustado ver que salía ya de fabrica con al menos 32 GB internos, los 16 aunque no están nada mal se nos antojan poco rompedores ya.

OnePlus-X

Las cámaras con las que contará son de 13 y 8 megapíxeles, dentro de la media del segmento. En la conectividad vendrá con Dual SIM, 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, GPS con GLONASS, Micro-USB 2.0, jack de 3,5 mm y radio FM. Echamos de menos el NFC en este apartado, y la batería para ser un cuerpo de 5 pulgadas no está mal, quedándose en 2525 mAh.

El sistema operativo con el que sale al mercado es Android en su versión 5.1.1 con Oxygen OS.

El precio al que saldrá el nuevo OnePlus X será de 249 dolares y estará disponible a partir del próximo 5 de noviembre (esperemos que sin depender de invitaciones esta vez).

 

Categorías: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: